Press "Enter" to skip to content

Cómo atiende el nuevo Centro de Justicia de la Mujer en el barrio de La Boca

Está ubicado en La Boca (Pedro de Mendoza 2689) y en esta primera etapa el horario de atención será de 8 a 20, de lunes a viernes.

El Centro de Justicia de la Mujer, ubicado en Pedro de Mendoza 2689 (La Boca) es un espacio que brindará un servicio pleno de justicia en un único edificio y que recibe en forma exclusiva a mujeres que se presenten como víctimas de delitos en contexto de violencia contra la mujer. Se presta asistencia inmediata y en un mismo lugar, evitando la revictimización, a través de la coordinación sistémica de los órganos estatales de la Ciudad al servicio de la mujer en esta situación vulnerable.

“El Ministerio Público Fiscal es pionero en materia de género en la ciudad. Y con el Centro de la Mujer de alguna manera queremos dar una respuesta completa y centralizada para que las mujeres no sólo puedan denunciar, sino ser atendidas por un médico, que sus celulares sean revisados y que puedan pedir un botón antipánico todo en el mismo lugar” explica a Clarín Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto.

Elena Highton de Nolasco, jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estuvo presente en la inauguración y consideró “fundamental” que el centro garantice “la atención integral a la víctima en un solo espacio al mismo tiempo porque esto evita la revictimización”.

La capacitación del personal en el nuevo centro, que se completará en las próximas semanas, estará a cargo del personal de la OVD (Oficina de Violencia Doméstica) de la CSJN, que está activa hace 10 años y lleva atendidos alrededor de 100 mil casos.

En caso de que la víctima sea menor de edad y/o persona usuaria de los servicios de salud mental, el Ministerio Público Tutelar garantizará que personal de su dependencia asista al lugar a fin de brindar asesoramiento y promover medios conducentes que garanticen a la víctima en el conocimiento y ejercicio pleno de sus derechos.

Como así también, pondrá a disposición los canales de comunicación 0800 12 ASESORIA (27376) y Whatsapp (1570377037) y guardias telefónicas de las Asesorías Tutelares de primera instancia ante los fueros Penales, Contravencionales y de Faltas y Contencioso Administrativo y Tributario, para la atención de niñas, niños y/o adolecentes y/o personas usuarias de los servicios de salud mental víctimas de delitos en contexto de violencia de género.

Todos los recursos humanos que van a intervenir en el Centro de Justicia son elementos que ya existen en el Poder Judicial Porteño y han sido especialmente capacitados para brindar los servicios mencionados.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *