Press "Enter" to skip to content

El mítico estadio La Bombonera, hoy se erige como el mejor del mundo según una importante encuesta española

En días pasados, la Unidad Editorial Marca de España, líder en prensa deportiva española y mundial, implementó una importante encuesta para medir la preferencia del público, particularmente la de los fanáticos del deporte rey, sobre el gusto por los estadios en donde se han jugado los encuentros más importantes a nivel mundial.

La buena noticia fue que los resultados favorecieron en primer lugar al mítico estadio de Boca Juniors, La Bombonera, levantandose como vencedor sobre otros estadios famosos en el planeta.

Decir La Bombonera, es decir fútbol, además el deseo de todo turista que arriba a Buenos Aires, es conocer este templo, una atracción que no se puede dejar de visitar.

La encuesta de la Unidad Editorial Marca española, da como ganador al Campus Xeneize, como mejor estadio del mundo, lo que da el segundo lugar al estadio turco, Turk Telekom Arena del Galatasaray.

El Top Five lo cierran el Santiago Bernabéu del Real Madrid, el Wanda Metropolitano del Atlético de la misma ciudad y el Camp Nou del Barcelona.

Pero los votos no solo colocan a la Bombonera por encima de los de los clubes españoles. Dejan muy atrás a las míticas de Wembley en el séptimo puesto, al Anfield de Liverpool, en el noveno, al Allianz Arena del Bayern Munich, en el décimo lugar, al estadio de Old Trafford del Manchester United, en el décimo primero, y nada menos que al Maracaná en el décimo cuarto.

El monumental, ocupa hoy día el segundo lugar de los estadios argentinos en el ranking de los 40. En tanto que la cancha del River aparece en el puesto número 17, siendo la última del país en figurar en la encuesta.

Un gran reconocimiento, aunque el futuro de este lugar de pasión futbolística, sea hoy incierto ante el debate sobre la posibilidad de un cambio importante, ya que que pronto finaliza el mandato de Daniel Angelici.

Las posibles opciones se barajean entre los hinchas por la permanencia, por aumentar su tamaño, o por una nueva ubicación.

Marca también realizó una segunda encuesta evaluando cuál sería el escenario más lindo para jugar este deporte, y definitivamente el estadio Xeneize volvió a ganar.

No debe haber dudas de que la Bombonera es un lugar ganador y de ganadores, ya que una encuesta del mismo medio español realizada tiempo atrás, la dio ganadora como la del mejor cántico, cuando «La 12» entona «Boca mi buen amigo» al salir la oncena a la cancha, superando hasta a la Marsellesa.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *