Press "Enter" to skip to content

Por la instalación de una válvula, podría faltar el agua en nueve barrios porteños

Con el edificio del Palacio de Aguas Corrientes como marco, este jueves desde las 19 cortarán el tránsito en Ayacucho y Córdoba para instalar una enorme válvula. Desde AySA explican que mientras duren los trabajos podría haber baja presión o incluso faltar el agua en los barrios de San Nicolás, Montserrat, Balvanera, Caballito, Floresta, Flores, Parque Chacabuco, Boedo y Nueva Pompeya, entre otros puntos de la Ciudad.

La pieza que instalarán es una válvula mariposa, que es una especie de llave de paso pero en este caso de grandes proporciones. Tiene 1.100 milímetros de diámetro. Por eso, la calle Ayacucho permanecerá cortada entre Viamonte y Córdoba hasta que terminen de colocarla.
Los trabajos forman parte del Plan Integral de Mantenimiento y Mejora que AySA realiza en la Ciudad para aportar mayor operatividad al sistema maestro de distribución de agua en su área de concesión.

De hecho, ya vienen instalando válvulas similares en otros lugares. Aunque el interés de la que pondrán este jueves es su ubicación, junto al imponente edificio que alberga un tanque de agua, hoy en desuso.

AySA recordó que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *