Press "Enter" to skip to content

Por qué Peter Lanzani usa la camiseta rosa de Boca en la película “4×4”

Luego de disfrutarla en los cines, o simplemente después de ver el avance o el afiche publicitario de 4×4, la película de Mariano Cohn que el último jueves tuvo su estreno comercial, a muchos les surgió una primera pregunta: ¿Por qué el personaje de Peter Lanzani tiene la camiseta de Boca? Y acto seguido aparecer otra ¿Y por qué la rosa y no la clásica azul y amarillo?

A lo largo de 90 minutos (extensión que no parece casual) Peter -en el rol de Ciro-, luego de ingresar a una camioneta con el fin de robarla, queda atrapado porque la 4×4 poseía un dispositivo que cortó automáticamente la electricidad y anuló la apertura de vidrios espejados, convirtiéndola en una verdadera jaula. Durante el filme, buscando por todos los medios escapar, Ciro transpira mucho más la camiseta que cualquier gloria xeneize. Y en la siguiente foto está la prueba, con el estado en que quedó luego de finalizar el rodaje.

Para resolver estas dudas nada mejor que la palabra de su director, quien revela curiosidades, cuestiones estéticas y anécdotas sobre la comentada elección del vestuario.
Cristina Nigro, Directora de Arte, y Ruth Fisherman, Vestuarista, son las otras responsables de la decisión, que Mariano Cohn primero explica como una «necesidad estética».

«Sabíamos que nuestro personaje principal no iba a tener cambios de vestuario y que gran parte de la película se iba a jugar en el interior de una camioneta que tenía los asientos de color marrón, por eso buscábamos una camiseta que contraste con el color del tapizado», se explaya Cohn con Clarín, en plena vorágine por el reciente estreno de su primera película en solitario, luego de años en colaboración con Gastón Duprat, que acá oficia como productor.

Y ante la consulta de por qué Ciro lleva una remera de un club de fútbol, asegura: «Generalmente en las películas se utilizan ropas genéricas, pero en este caso queríamos algún tipo de conexión con la realidad, y por eso elegimos la camiseta de un equipo».

¿Y por qué la de Boca? «La elección de esta remera iba a dar que hablar e iba a disparar muchas interpretaciones posibles. Y eso nos parecía positivo para la película», aclara Cohn, dejando la puerta abierta para las distintas opiniones y consciente del debate que se puede generar al asociar a un hincha de Boca con la delincuencia.

«Y la rosa, en lugar de la azul y amarilla, se debe a la cuestión estética pero también a que es la remera más vendida y más discutida por los hinchas de Boca», agrega el realizador, que cuenta -para aquellos que aún no la vieron- que para «que nadie se pusiera celoso decidimos que el personaje de Dady Brieva en la ficción sea de River».

Pese a todas estas decisiones, en un momento el vestuario estuvo cerca de modificarse. La película 4×4 cuenta con coproductores a la empresa catalana Mediapro, quienes sugirieron un cambio. «Al enterarse de que estábamos buscando una camiseta rosa para el protagonista sugirieron como una posibilidad de que sea la del Barcelona».

«Pero a mí como director me interesó mucho más que sea la de Boca porque es una historia local y contada en Argentina», concluye Mariano, revelando los motivos por los cuales descartó utilizar la 10 de Messi.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *